Instituciones Educativas

Conferencias para Instituciones Educativas

El Planetario Humboldt ofrece conferencias especiales adaptadas al los diversos niveles educativos: preescolar, básica y bachillerato. También se brindan conferencias con tópicos específicos para instituciones de educación superior. Las condiciones para este servicio se muestran a continuación:


1.
Las reservaciones deben efectuarse con 15 días de antelación, mediante carta dirigida a:

CN César Eduardo Carrasquel Tamiche

Director del Planetario Humboldt

Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”

Caracas.

La cual debe traer impreso el sello húmedo de la institución y la firma del responsable de la reservación. En ella ha de exponerse el motivo de la visita al planetario, así como también especificar la cantidad total de asistentes (adultos y niños), sugerir más de una fecha para la visita, la hora de la conferencia (según horario indicado más abajo), el nivel educativo de los asistentes y sugerir el tema de la conferencia, si ya está definido; en caso contrario puede escogerlo del menú que ofrece el planetario. Importante: es obligatorio incluir números de teléfono de la institución, así como números de celulares y correo electrónico para facilitar la comunicación.

2. El número mínimo de asistentes por conferencia es de 30 personas y máximo de 300. Si es menor que 30 podrá sumarse a otro grupo que haya escogido el mismo tema y posea el mismo nivel educativo.

3. Las conferencias se dictan de Martes a Viernes a las 9 AM, 10 AM y 11 AM. Los asistentes deben estar en el planetario 15 minutos antes de la hora pautada para la conferencia.

4. La recepción de solicitudes de efectúa de Martes a Viernes de 9 AM a 12 M y de 1 PM a 4 PM (Martes a Jueves).

5. IMPORTANTE: NO SE HACEN RESERVACIONES POR VÍA TELEFÓNICA. Las instituciones fuera de Caracas podrán remitir la carta de solicitud vía fax o correo electrónico.

6. El valor de la entrada por adulto es de Bs 20 y estudiantes, Bs 10. Cancelar en efectivo el día de la visita.

7. Para la tramitación del pago de estacionamiento del Parque “Generalísmo Francisco de Miranda”, y otras actividades ajenas al planetario, dirigirse a las oficinas de INPARQUES.

8. Durante el desarrollo de la conferencia no se permite el uso de cámaras fotográficas o de vídeo ni teléfonos celulares. Está prohibida la ingesta de alimentos y bebidas y fumar.

9. El desconocimiento de estas condiciones por parte de los visitantes no altera la vigencia de las mismas.

TEMAS QUE SE OFRECEN (1 POR CONFERENCIA):

Maravillas del Firmamento (Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica)

El Cielo: Una Ventana al Universo (Segunda Etapa de Educación Básica, Bachillerato y niveles superiores)

El Sistema Solar (Bachillerato y niveles superiores)

Movimientos de La Tierra (Segunda Etapa de Educación Básica, Bachillerato y niveles superiores)

NOTAS:

1. Desde la última semana de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre se ofrecen funciones sólo para planes vacacionales.

2. A partir de la segunda semana del mes de septiembre y hasta la primera quincena de octubre el planetario está cerrado por mantenimiento general del Proyector Zeiss.

3. El Planetario Humboldt cancelará la conferencia cuando la institución se retrase 15 minutos o no avise de su retardo, al menos una hora antes de aquella pautada para la conferencia. En esta situación se requerirá de la fijación de una nueva fecha. Si la institución desea posponer la conferencia, tendrá hasta un mes calendario para fijar una nueva fecha. Pasado este período deberá solicitar una nueva reservación.